Joaquín Lavín poda árboles

Joaquín Lavín acusó a Enel de matar los árboles de su comuna

Analicemos paso a paso la noticia ¿qué fue lo que pasó? El 29 de julio de este mes, Enel dio inicio a un plan de poda de árboles como medida preventiva, luego de que el temporal de lluvia y nieve produjera la caída de árboles y por consecuencia el corte del suministro eléctrico por varios días.

¿El problema? Joaquín Lavín, Alcalde de Las Condes, dijo que ENEL no podó los árboles, si no que prácticamente los mató

“todos le dijimos a Enel que tenía que podar alrededor de los cables eléctricos, pero una cosa es podar y otra cosa es hacer esto, porque estos árboles de aquí prácticamente murieron, los mutilaron de forma tal que habrá que sacarlos”.

¿Quién más se sumó a los dichos del Alcalde? La jefa de Parques y Jardines del municipio, Carmen Gloria Oisel, criticó también a ENEL y reforzó que la culpa recaía en ellos.

“prácticamente taló los árboles a cuatro metros de altura. Estos son árboles que no tienen posibilidad de mantenerse, se van a morir. Estos árboles van a ser extraídos y reemplazados por otros árboles que tendrá que entregar Enel en compensación”.

¿Qué respondió ENEL sobre esta polémica? La compañía eléctrica no se quedó en silencio. ENEL fue enfática en señalar que el proceso de poda se ha realizado en conjunto con las autoridades de la comuna.

“La tala se ha realizado en coordinación con el municipio, además se acordó que tras la tala se hará el reemplazo de la especie. El plan de poda y tala extraordinario busca prevenir”. futuros daños a la red en caso de fenómenos meteorológicos extraordinarios”, añadieron.

¿Qué pasará ahora? No sabemos si el Alcalde pedirá formalmente algún reemplazo por los árboles podados, ya que como el mismo dijo, la poda fue desastroza y afectó las áreas verdes de la comuna.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *