Primer parte por acoso callejero ocurre en Las Condes

Primer parte por acoso callejero ocurre en Las Condes

Esta semana el alcalde Joaquín Lavín anunció el primer parte por acoso callejero en su comuna.

Desde que se envió la ordenanza municipal que prohibe el acoso callejero en la comuna de Las Condes, pudimos escuchar muchas críticas: “no servirá”, “será imposible controlarlo”, “no se harán las denuncias”, etcétera. Hoy a más de dos semanas de la puesta en marcha, el edil demostró que tenía razón.

La situación fue la siguiente: un transeúnte le dijo a una mujer “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”. Según las autoridades, el hecho fue denunciado por la joven y se procedió a cumplir con las nuevas reglas de la comuna.

¿Tiene razón? ¿Es culpable el hombre de acoso callejero? No somos quiénes para juzgar, pero si nos remitimos a lo que dice la ordenanza, entonces sí, está infringiendo la nueva normativa.

“toda práctica de connotación sexual no consentida cometida en contra de una o más personas en lugares o espacios públicos, o de acceso público, tales como, silbidos, comentarios o gestos obscenos, piropos, persecución a pie o en vehículo, arrinconamiento, captación de imágenes, videos o cualquier otro registro audiovisual”.

¿Qué opinan ustedes? ¡Esperamos sus comentarios!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *