Rodeo Chile Joaquín Lavín

Las razones de Lavín para disminuir los rodeos

Comencemos por el contexto: ¿qué fue lo que pasó? Joaquín Lavín propuso una medida en la que disminuiría la cantidad de rodeos que se realizarían en su comuna durante la Semana de la Chilenidad (la propuesta era pasar de 6 a solo 1 rodeo).

¿Cuáles fueron sus argumentos? Joaquín Lavín explicó que no está en contra del rodeo, pero sí está en contra de prácticas que desunen a los chilenos. Hay quienes están a favor y quienes están en contra, y aún no existe un punto medio de acuerdo.

A mi me interesa fomentar en la Semana de la Chilenidad aquellas tradiciones que nos unen, y en el caso del rodeo, obvio que es una tradición, pero los últimos años han habido manifestaciones, han habido problemas porque es una actividad que a un grupo de personas le molesta

¿La polémica? Comenzó a circular por internet y redes sociales un mensaje de Whastapp del ex ministro Pablo Longueira, en el que criticaba a Lavín. En el mensaje Longueira dice haberse arrepentido de haber votado por el alcalde de la UDI, y calificó como “animalistas de izquierda” a quienes promueven el fin del rodeo, hasta ahora, considerado un deporte nacional.

¿La respuesta? Joaquín Lavín cambió la medida, y si bien aún la llevará a cabo, ya no será solo 1 rodeo, serán 3 los que se realizarán en la Semana de la Chilenidad. Ahora bien, sobre las palabras de Pablo Longueira, el alcalde las consideró exageradas y fuera de lugar.

La polémica parece ir desapareciendo, pero estaremos atentos a los nuevos dimes y diretes sobre este tema y los actualizaremos en esta página.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *