Encuesta CEP: Joaquín Lavín es el político mejor evaluado de Chile

Encuesta CEP: Joaquín Lavín es el político mejor evaluado de Chile

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Pública (CEP), la que se realizó entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre en todo Chile. Recordemos que en esa fecha, la actualidad estuvo marcada por la reforma previsional del gobierno de Sebastián Piñera, el polémico proyecto Aula Segura y el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Dentro de los muchos temas que tocó esta encuesta, uno de los más importantes fue la imagen política de nuestros personeros frente a la ciudadanía. En esta categoría, el alcalde Joaquón Lavín se llevó todos los aplausos con un un 48% de evaluación positiva.

En el mismo grupo le siguen Michelle Bachelet (42% + 9pp), el Presidente Sebastián Piñera (41%), Gabriel Boric (39%) y Giorgio Jackson (37%).

La verdad es que estos resultados no son de extrañar. Desde el 2017 Joaquín Lavín se ha posicionado como una figura que de verdad se preocupa por los intereses de las personas y no ha tenido miedo a enfrentar polémicas por sus accionar político. Se la ha jugado y ha demostrado ser un político comprometido como pocos.

Hoy no basta con el carisma, las acciones son las que marcan la diferencia y en esta línea, el alcalde ha demostrado ser pionero. Felicitaciones a Joaquín Lavín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *