¡Histórico! Las Condes prohibirá fumar en plazas y parques

¡Histórico! Las Condes prohibirá fumar en plazas y parques

A partir del 1 de noviembre y de forma histórica en Chile, la comuna de Las Condes prohibirá fumar en las plazas y parques y quienes lo hagan, arriesgan multas de hasta $239.000.

Sobre la normativa impulsada por el alcalde Joaquín Lavín, es importante aclarar que no se trata sólo de cigarrillos, si no también de cualquier sustancia y dispositivo. Dentro de este grupo entran los cigarros artesanales, los cigarros de marihuana y también los cigarros electrónicos.

En palabras del edil, “esta norma es pionera en Chile, pero probablemente muchas comunas más la van a adoptar”.

La votación

Si bien fue una iniciativa que trajo rechazo en algunos sectores, finalmente el concejo municipal aprobó la ordenanza “Libre de Humo” por ocho votos a favor, sólo uno en contra y una abstención.

Las sanciones

Los encargados de fiscalizar y velar porque esta medida se cumpla, serán los inspectores municipales de la misma comuna. Las facultades ya están entregadas y al igual con la iniciativa del piropo callejero, se tomarán las medidas siempre que corresponda.

Sectores especiales

¡Ojo! En los parques de más de una hectárea, como por ejemplo el Parque Araucano o el Parque Juan Pablo II y Los Dominicos, habrá zonas especiales y habilitadas para los fumadores y estarán debidamente señalizadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *