Joaquín Lavín descartó reapertura de malls en Las Condes

Joaquín Lavín descartó reapertura de malls en Las Condes

El alcalde aseguró que los malls aún no abrirán sus puertas y la medida se extendería por lo menos 2 semanas más, tiempo suficiente para evaluar el levantamiento de la cuarentena en la comuna.

¿Qué pasó?

Las Condes dejó de estar en cuarentena por decreto del gobierno y el alcalde Joaquín Lavín realizó un balance sobre cómo se están cumpliendo las medidas preventivas de forma orgánica: ¿se están usando mascarillas en las calles y espacios comunes? ¿se está respetando el distanciamiento social?.

La evaluación fue positiva, pero aún así el alcalde prefirió esperar antes de que todo volviera a una falsa normalidad y avisó que por ahora la reapertura de centros comerciales no estaba en el foco y no se realizaría.

¿Qué dijo Joaquín Lavín?

Las palabras del mandatario en torno a esa medida y las próxima que se tomen en su comuna fueron las siguientes:

“La evaluación en general es bastante buena. Efectivamente se han sacado partes, pero en general, considerando el movimiento que hay en Las Condes, el levantamiento de la cuarentena no ha significado una avalancha de gente en las calles”.

Sobre la reapertura de los mall dijo:

“No deben abrirse los centros comerciales todavía, porque son como una ciudad con muchas entradas, tiendas, veo complejo mantener la distancia. Hay que ser muy prudente”.

¿Cuál es el contexto?

En las primeras 24 horas tras el levantamiento de la cuarentena en Las Condes, se han cursado 78 partes por infracciones a las medidas sanitarias básicas (caminar sin mascarillas o reunirse en grupos de más de 10 personas).

Lo anterior no es grave (aún), pero da una señal que no deja espacio para medidas de normalidad como abrir las grandes tiendas o restaurantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *